viernes, 8 de febrero de 2008

A mi querida televisión...



Mucho tiempo me consideré un teleadicta o como se le llame a la gente que tiene una relacion esclavisada para con el televisor, en fin eso me consideraba yo...pero anoche algo hizo click cuando veía el imperdible reality show del canal 13....las discusiones ya eran parte del show hace bastante tiempo y no solo ahi, sino que en varios programas, luego vinieron los golpes de uno de los encerrados en el reality, asi como otros programas donde muestran violencia explicita tanto en contra de personas como de animales, mas de lo mismo.......pero aquí, en ese preciso momento se hizo presente el click dentro de mi cabeza.....todo lo que vemos en la televisión o en los medios de comunicación escrita es violencia y nosotros la aceptamos, y lo que es peor, la adaptamos....retrocedemos, involucionamos de una manera tan radical en el preciso instante cuando reflejamos la pantalla en nuestra vida diario hacemos nuestras conductas que solo nos estancan.....puede ser un poco loco lo que trato de exlicar en estas breves lineas, pero si ustedes leen esto en plena conciencia se darán cuenta de lo que digo es cierto.

Cuando nos sentamos frente al televisor y no exactamente a disfrutar de una buena pelicula o ver un concierto de nuestra banda favorita, mas bien, nos sentamos a perder el tiempo observando peleas, dramas increibles y cosas por el estilo que nos hacen asimilar estos sucesos como hechos comunes (por no decir normales, ya que la normalidad no existe) transformamos nuestra realidad en lo que vemos en el televisor e incluso nos decimos -wow, eso me pasa a mi- tomamos ejemplos que a la vista de todos son aceptados, pero que en el interior de nosotros sabemos que estan fuera de nuestros limites........

Aunque no lo crean este razonamiento me tuvo cerca de 10 minutos pegada frente al televisor, el cual apague dispuesta a no alimentar mas el morbo en el que estaba sumergida.....con esto termino, hoy estoy en una lucha conmigo misma con el fin de nutrirme visualmente de programas de televisión que me hagan pensar y no que me entreguen todo en bandeja listo para digerir, ya no soy una teleadicta...

No hay comentarios: